lunes, 30 de mayo de 2011

Curso LVIII. Fernando Beltrán, presentado por Julio Mas.

Tertulia Literaria Hispanoamericana
Rafael Montesinos



Curso LVIII

La Directora de la Fundación de Colegios Mayores MAEC-AECID
y la Directora de la T. L. H. Rafael Montesinos

se complacen en invitarle a la
sesión 1666ª

Martes, 24 de mayo de 2011 - 19´30 horas

Fernando Beltrán leerá poemas publicados e inéditos
presentado por Julio Mas



Tertulia Literaria Hispanoamericana Rafael Montesinos
Colegio Mayor “Nuestra Señora de Guadalupe”
Avenida de Séneca, 4

28040-Madrid

***





TRAMPAS PARA PERDER

Mi madre me enseñó a hacer trampas.
Trampas para perder.

Ganar era tan fácil que lloraba de noche
y no podía conciliar el sueño.

Cogidos de la mano me calmaba
relatándome historias que sucedieron luego.

La culpa fue mía.

Madre me preguntaba
si las quería reales o inventadas,
y yo pedía siempre que le hubieran
sucedido a ella.

Y casi sin quererlo
una noche mi madre inventó la realidad.


***




CASA DE FIERAS


Torpe, lento, cansado,
seguro
de mí mismo.

La mansa certidumbre
del elefante gris de esta tristeza.

El cisne que no sale del agua
para ocultar el mal de su cojera.

El anciano avestruz
que escondió su valor en mi cabeza.

La oscura condición
de los coyotes
que proclaman
aullando
su inocencia.

El remoto

corazón de algún tigre
asustado quizá
por próxima extinción
y selva sin respuesta.






Fernando Beltrán, Marisa Calvo y Julio Mas
























































































*******







No hay comentarios: