miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ateneo de Madrid: "60 años de la Tertulia Literaria Hispanoamericana Rafael Montesinos"





     Tertulia Literaria Hispanoamericana
                     Rafael Montesinos





60 años de la
Tertulia Literaria Hispanoamericana
Rafael Montesinos

Martes, 6 de noviembre
2012
20  horas

ATENEO  de  MADRID
Sección de Literatura
C/ Prado, 21












 Rafael César Montesinos,  Marisa Calvo  y  Miguel Losada








Miguel  Losada








Miguel Losada abrió el acto:
“Creo que en este país, que suele ser tan ingrato, sería una enorme injusticia no reconocer la labor por una tertulia por la que pasaron todas las grandes figuras de la poesía hispánica contemporánea, desde la Generación del 27 hasta los poetas actuales. Incluso tuvo tiempo la Tertulia de llegar a ofrecerle un homenaje a Pío Baroja… También en la Tertulia intervino Jean Cocteau…
Rafael Montesinos, que siempre apoyó una tertulia plural, tuvo que soportar muchos problemas, incluso graves con la censura, y nunca se aprovechó de ella para su uso personal ni para leer libros suyos o hacer un lucimiento.
   La verdad que la Tertulia debería figurar en el Libro Guinness de los Records… Sólo manifestar mi respeto por la figura y la labor del poeta Rafael Montesinos y por la familia Montesinos, que continúa con su labor y que estoy seguro de que mantendrá esta tertulia, por lo menos, otros 60 años más”.




Marisa Calvo  y  Miguel Losada









        Tras estas palabras, intervinieron Rafael César Montesinos, y los poetas que pasaron y siguen pasando por la Tertulia. Glosaron la labor de la Tertulia, sus experiencias tertulianas y la labor y obra de Rafael Montesinos:
 Javier Lostalé, Miguel Galanes, María Antonia Ortega, Antonio Hernández, Angelina Gatell, Manuel Francisco Reina, Miguel Cabrera, Joaquín Benito de Lucas, Enrique Gracia Trinidad, Mahamud Sobh, Beatriz Hernanz, Aarón García Peña, Juan José Martín Ramos y Maxi Rey.



Rafael César Montesinos


























Javier  Lostalé



Miguel  Galanes




María Antonia  Ortega




Antonio  Hernández




Angelina  Gatell



Manuel  Francisco  Reina



Miguel  Cabrera




Joaquín  Benito  de  Lucas




Enrique  Gracia  Trinidad





Mahamud  Sobh





Beatriz  Hernanz




Aarón  García  Peña





Juan José Martín Ramos





Maxi  Rey









    Cerró el acto Marisa Calvo que, con breves y emotivas palabras, agradeció la presencia de tanto poeta recordando los 60 años de la Tertulia y agradeciendo su presencia: “Pues sin vosotros, la Tertulia jamás hubiera sido posible”.




Marisa  Calvo  y  Miguel  Losada




Marisa  Calvo recibiendo un aplauso de "60 años de Tertulia"
















    Pero ahí no acabó la cosa poética, pues el cronista videográfico y poeta Maxi Rey proyectó un vídeo de poco más de 10 minutos en que mostraba, de manera ágil y simpática, sus más de 30 años de imágenes que atesora sobre la Tertulia.


 FOTOGRAFÍAS
MAYTE  PAÑEDA














No hay comentarios: